CEINCE
   
 
C/ Real, 35. 42360
Berlanga de Duero, Soria
Tel/fax: 34.975. 343123

 

¿Dónde estamos?

    El CEINCE tiene su sede principal en Berlanga de Duero, Soria, España. Berlanga es una villa declarada conjunto histórico-artístico que fue sede del Marquesado de los Velasco, Tovar y Frías, Condestables de Castilla.

   Dentro de esta villa, el CEINCE está instalado en la Casa Señorial del siglo XVI atribuida a la familia de los Bravo de Laguna, declarada por Real Decreto monumento histórico-artístico de carácter nacional.

   El Centro ocupa la parte baja del inmueble, rehabilitada para espacio museográfico, y diversas construcciones de nueva planta en las que se ubican los siguientes elementos: Salas de exposiciones, Oficina de gestión del CEINCE, Servicio de Documentación (con área para investigadores), Aula Julián Sanz del Río y Biblioteca.

   Todo ello se integra en un conjunto en el que, además de las zonas ajardinadas, aparecen como elementos contextuales la Colegiata, el Castillo, las Murallas y el Palacio del Condestable.

 
Espacios exteriores e interiores del CEINCE. El edificio histórico, construido en la primera mitad del XVI, es de traza renacentista y de influencia italiana. Fue rehabilitado en 1976 y adaptado al proyecto CEINCE en 2005/6.